jueves, 12 de noviembre de 2009

Santa Cecilia

Santa Cecilia

Se acerca ya su fiesta, el próximo 22 de noviembre, y por ser la patrona de la Música es una santa muy popular.
Quiero copiar aquí un poema de mi buena amiga Josefa Valls, una mujer sencilla, y como veréis, muy inspirada.


SANTA CECILIA

-Escucha, hermana, el sonido de la Vida,
que sintoniza con tu música interior,
murmullo de manantial y canto de ave,
de alondra y de jilguero copia el son.

De tí, Cecilia, decían que cantabas
cuando ibas al encuentro del Señor.
La alegría exultante que desborda
si oyes la voz del Padre en tu interior.

-"Tú eres mi hija amada, a tí te amo,
es por tí que canta el ruiseñor,
es por tí el rumor de la corriente,
la lluvia suave y el calor del sol;
el trueno que te asusta en su bramido
y el oleaje con su eterno son
que hoy es bravío, cual rumor de piedras,
mañana, fino latido de tu corazón".

Así es, hermana, el canto a la Vida,
oír que me ama quien está en mi yo.
El que nos dió oídos para oírle
en el murmullo de la Creación.