jueves, 24 de febrero de 2011

Las siete maravillas

LAS SIETE MARAVILLAS

La maestra había hablado a los niños de las siete maravillas de la antigüedad clásica. Después, les hizo reflexionar sobre las maravillas del arte, de la naturaleza, de la ciencia…Y para que se grabara en su memoria, y también, por ver si lo habían entendido, les pidió que hicieran una redacción.

Los niños iban entregando sus cuadernos, pero una niña lo guardó en su cartera.

La profesora le preguntó: ¿No has escrito nada?

La niña respondió que sí, pero no sabía si le iba a gustar.

Cuando la maestra lo leyó, quedó sorprendida:

“La primera maravilla es poder ver. Yo veo el cielo, las flores, mi mamá, mi papá…

La segunda es poder oír: mi abuela me cuenta cuentos, mi mamá me canta…

La tercera es poder hablar, cantar y reír. Los animales tienen su lenguaje, y los pájaros cantan, pero ninguno sabe reír ni sonreír.

La cuarta es poder andar, correr, saltar. Las plantas son bonitas, pero no se mueven.

La quinta es poder jugar, ¡Es tan divertido!

La sexta es poder aprender. Aprendemos a leer, a escribir, a contar, a dibujar, a rezar…

La séptima es la más importante: es poder amar.”